Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Quemaron mi casa y trataron de ahorcar a mi sobrino: ministro que renunció con Evo Morales

En diálogo con La W, el exministro boliviano de Minería, César Navarro, habló de los difíciles momentos que ha tenido que vivir tras su renuncia.

En diálogo con La W, el exministro de Minería, César Navarro. Foto: Getty Images

 En diálogo con La W, el exministro de Minería aseguró que desde antes que se realizaran las elecciones en Bolivia, la bancada del expresidente Evo Morales fue víctima de ataques racistas por parte de la oposición. Además, César Navarrao culpó a Carlos Mesa y a sus seguidores de propagar los hechos de violencia que se han presentado en el vecino país. 

"Algunos grupos, quienes estuvieron acompañados por las iglesias, atacaron con comentarios racistas contra el presidente Evo Morales. Y a pesar que "Carlos Mesa no tiene ningún poder político, y mucho menos su fórmula a la vicepresidencia, ellos, la oposición son los que han convocado a los hechos criminales", afirmó Navarro.

El exfuncionario de Evo Morales aseguró que él y sus compañeros se vieron obligados a renunciar después de que comenzaran a atacarlos, "la oposición continúa atacándonos, han llegado hasta nuestras casas y las han quemado, han incendiado edificios en donde vivimos, han golpeado a nuestros familiares". 

César Navarro reiteró que "los criminales trataron de ahorcar a mi sobrino, golpearon a dos vecinas, no bastándoles, fueron hasta la casa de mi madre y hermanita y la saquearon". "Cuando me enteré que incendiaron mi casa fue uno de los momentos más difíciles, porque la construí con el esfuerzo de mi trabajo; allí crecieron mis hijos". 

El exministro de Minería le pidió a la oposición parar con los "mensajes de odio". "La oposición son los que han convocado a los hechos criminales, ellos tienen la responsabilidad de ponerle fin a esta situación".