Internacional

¿Quién será el nuevo presidente de Perú?

Manuel Merino renunció al cargo tras una semana llena de disturbios después de que asumiera en remplazo de Martín Vizcarra.

Esta tarde el Congreso peruano tendrá una sesión extraordinaria para escoger a una nueva Mesa Directiva. Foto: Getty Images

Esta tarde el Congreso peruano tendrá una sesión extraordinaria para escoger a una nueva Mesa Directiva. Foto: Getty Images(Thot)

Manuel Merino anunció este domingo 15 de noviembre su dimisión "irrevocable" a la Presidencia de Perú tras seis días de fuertes protestas contra el nombramiento de él para remplazar a Martín Vizcarra.

La renuncia se presentó después de que en la noche del 14 de noviembre dos ciudadanos murieran en medio de los disturbios y decenas se reportaran como desaparecidos.

Vizcarra, quien había sucedido a Pedro Pablo Kuczynski en 2018, fue destituido tras decisión del Congreso por presuntamente haber recibido sobornos cuando se desempeñaba como gobernador de la provincia de Moquegua.

La persona encargada de tomar el cargo será el presidente de la Mesa directiva del Congreso. Sin embargo, todos los miembros de esta entidad también renunciaron y mientras tanto Manuel Merino, según la ley, ocupará el cargo de “Presidente Saliente”.

Esta tarde el Congreso peruano tendrá una sesión extraordinaria para escoger a una nueva Mesa Directiva y así mismo seleccionar al nuevo presidente.

El expresidente Vizcarra ya se pronunció sobre los recientes hechos y recordó que el Tribunal Constitucional tiene la última palabra sobre su caso e incluso él podría volver al poder.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad