Internacional

Reino Unido aprobó el uso de un antiviral oral contra el COVID-19

Se trata de una pastilla desarrollada por el laboratorio estadounidense Merck y que se considera como "segura y efectiva".

Foto de referencia de un fármaco Merck. Foto: Getty Images

Foto de referencia de un fármaco Merck. Foto: Getty Images(Thot)

Reino Unido se convirtió en la primera nación en aprobar el uso de un fármaco administrado por vía oral para combatir el COVID-19. Se trata de un antiviral desarrollado por el laboratorio estadounidense Merck y se denomina como molnupiravir.

Desde el laboratorio aseguran que se trata de uhna pastilla segura, efectiva y se podrá usar en dos momentos. El primer tiene que ver con la prevención para que pacientes infectados lleguen a sufrir síntomas graves y el segundo es para evitar que las personas que han estado en contacto estrecho, desarrollen la enfermedad.

"Hoy es un día histórico para nuestro país porque el Reino Unido es ahora el primero del mundo en aprobar un antiviral contra el COVID-19 que puede tomarse en casa. Esto cambiará la situación para los más vulnerables y los inmunodeprimidos que pronto podrán recibir el revolucionario tratamiento", aseguró el el ministro de Salud, Sajid Javid, en un comunicado.

Lea también:

Por su parte, la Agencia Reguladora de Medicamentos (MHRA) informó en un comunicado de prensa que la pastilla contra el COVID-19 puede ser efectiva para reducir el riesgo del ingreso hospitalario y frenar las cifras de muerte por el virus.

La MHRA también reveló que si se administra a las personas en días posteriores a un test positivo, se reduce en un 50% las posibilidades de hospitalización, de acuerdo con un ensayo clínido de Merck.

Por ahora el laboratorio aseguró que piensan comercializar el medicamento oral a precios variables de acuerdo a los ingresos de las personas de cada país establecidos por el Banco Mundial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad