Ciudades

Selecciona tu emisora

Reino Unido habilitó una herramienta para que jóvenes retiren las fotos íntimas

La plataforma tiene como objetivo ayudar a los menores que han sido engañados para subir las imágenes en internet.

La plataforma tiene como objetivo ayudar a los menores que han sido engañados para subir las imágenes en internet.. Foto: Getty Images

En el Reino Unido se habilitó una herramienta para que los jóvenes menores de 18 años puedan eliminar de internet las fotos y videos íntimos, según informó la BBC.

La plataforma de la organización Internet Watch Foundation And Childline (IWF) tiene como objetivo ayudar a los menores que han sido engañados para subir las imágenes en la red, o que sus parejas han publicado videos sin su conocimiento.

Se analizará el contenido y se eliminará las fotos que infringen la legislación. La organización explicó que algunos le envían fotografías a sus novios sin saber que los puedan compartir sin el consentimiento.

IWF dijo que en los últimos años cada vez más hay imágenes íntimas circulando en internet, las cuales son subidas por menores de edad.

Le puede interesar:

También señala que cuando una persona está preocupada porque se tomó una foto desnuda y cree que esta pueda terminar en la red, la organización creará una huella digital para esa imagen.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?