Internacional

Renunció el primer ministro de Jordania tras varios días de protestas

El rey Abdullah designó al ministro de Educación, Omar al-Razzaz, para liderar un nuevo Gobierno.

Hani al-Mulki, primer ministro de Jordania. Foto: Agencia Anadolu

Hani al-Mulki, primer ministro de Jordania. Foto: Agencia Anadolu(Thot)

El primer ministro de Jordania, Hani al-Mulki, presentó este lunes su renuncia ante el rey Abdullah II, después de varios días de protesta en contra de un controversial proyecto de ley que afectaría el impuesto sobre la renta en el país.

El rey Abdullah aceptó la renuncia de Al-Mulki y designó al ministro de Educación, Omar al-Razzaz, como la persona que liderará un nuevo Gobierno, según le dijo a la Agencia Anadolu una fuente cercana a la oficina del primer ministro.

Se espera que se emita pronto una declaración oficial.

Jordania ha sido sacudida por una serie de protestas en los últimos días, después de que el Gobierno aprobara una versión enmendada de un proyecto de ley de impuestos que, de aprobarse, sometería todos los ingresos anuales de 8.000 dinares jordanos (aproximadamente USD 11.200), o más, a impuestos adicionales.

El Gobierno elevó recientemente los precios de la electricidad, por quinta vez este año, lo que ha generado un gran descontento popular. También aumentó los precios del combustible, subsidiado en un 5,5%, antes de revertir la medida por petición del rey Abdullah II.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad