Ciudades

Selecciona tu emisora

Revelan las 5 ciudades más seguras del mundo tras el COVID-19

La revista The Economist dio a conocer el listado que analizó aspectos como la seguridad en el sistema de salud y la sostenibilidad.

Foto de referencia de Copenhague, la ciudad más segura del mundo según The Economist. Foto: Getty Images/Alexander Spatari

Luego de la aparición de la pandemia del COVID-19, miles de habitantes cambiaron su estilo de vida. Por eso, en el 2021 se reveló la usual lista de ciudades más seguras del mundo incluyendo componentes como el manejo del virus.

El listado fue revelado por la unidad de inteligencia de la revista The Economist, clasificando en total 60 urbes según 76 indicadores. Algunos factores que se tuvieron en cuenta fueron la infraestructura, vida digital y aspectos ambientales.

Le puede interesar:

Vale resaltar que la ciudad del mundo peor calificada fue Yangon, ubicada en Myanmar. En Latinoamérica la mejor puntuada es Santiago de Chile en el puesto 33 mientras que Bogotá, Colombia, se ubicó en el 41.

  • Copenhague

La capital de Dinamarca lidera el ranking por su alto índice en seguridad ambiental, la calidad del aire, control de la corrupción y un programa de muestras masivas de coronavirus. Justamente ese aspecto hizo que hicieran frente a restricciones de la pandemia que finalizaron por completo en septiembre del 2021.

  • Toronto

Una de las ciudades más grandes de Canadá ocupa el segundo lugar por su infraestructura y cultura inclusiva. También se tuvo en cuenta su eficiente programa de distribución equitativa de vacunas contra el COVID-19.

  • Singapur

Entra en el ranking de las ciudades más seguras por su alta tasa de vacunación y la efectividad en sus sistemas para el rastreo y monitoreo de casos. También es líder en políticas para la implementación del trabajo en casa.

  • Sidney

La ciudad australiana ocupó uno de los primeros lugares en seguridad sanitaria. También se reconoció su efectividad para frenar la propagación de la pandemia al ser de los primeros lugares que logró el cierre completo de sus fronteras.

  • Tokio

Se posicionó en el quinto lugar gracias a la atención médica universal y su robusta infraestructura en temas como transporte.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?