Hora del RegresoHora del Regreso

Internacional

Revelan los increíbles detalles para la realización del mosaico de Chiquinquirá

Por La Hora del Regreso pasó Paolo Poli, hijo y ayudante del maestro Albano Poli, el artista detrás de esta obra de arte que adorna los Jardines Vaticanos.

Revelan los increíbles detalles para la realización del mosaico de Chiquinquirá

Revelan los increíbles detalles para la realización del mosaico de Chiquinquirá

12:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4150319/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mosaico de la Virgen de Chiquinquirá en los Jardines Vaticanos. Foto: Cortesía: Comunicaciones Frailes Dominicos

Como un hecho histórico para Colombia, este 9 de julio fue expuesto un mosaico de la Virgen de Chiquinquirá en los Jardines Vaticanos, actividad que engalana los 185 años de relaciones diplomáticas entre Colombia y la Santa Sede.

En diálogo con La Hora del Regreso, Paolo Poli explicó que la realización de esta obra de arte tardó cinco meses, con el trabajo de un grupo de 15 personas y fue elaborado bajos las antiguas técnicas del renacimiento.

Poli explicó que el mosaico está compuesto por distintos materiales como piedras, mármol y metal, con recubrimiento de oro en detalles distintivos como el cetro y las coronas. 

Vea aquí: [Fotos] Así fue la entronización de la Virgen de Chiquinquirá en los jardines del Vaticano

Además del reto que significó para estos artistas la realización de esta replica, aseguraron que fue un honor tener en sus manos una importante labor: 

"Para este taller es todo un honor haber porque sabemos lo que significa esta figura, sobre todo para el arraigo religioso del país", comentó. 

Para este mosaico se trabajó con 70.000 piezas minuciosamente cortadas, pintadas y ensambladas para crear el conjunto de Nuestra Señora del Rosario con el Niño Jesús, acompañada de San Antonio de Padua y San Andrés. A los pies de la Virgen habrá unas orquídeas (Cattleya trianae), la flor nacional de Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad