La W RadioLa W Radio

Internacional

Ricardo Darín habla sobre la película "La odisea de los giles"

El actor Ricardo Darín expresó que la película busca causar reflexión sobre el individualismo que consume nuestra sociedad y enfatizó que no deberían existir las fronteras.

Ricardo Darín habla sobre la película "La odisea de los giles"

Ricardo Darín habla sobre la película "La odisea de los giles"

04:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3952350/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Todos los días se consigue dinero para construir muros (...) ojalá que terminemos venciendo, algún día tienen que ganar los buenos: Ricardo Darín. Foto: Getty Images

“La Odisea de los Giles”, película de Sebastia Borensztein, tuvo un exitoso debut internacional al presentarse en la sección Special Presentations del Festival Internacional de Cine de Toronto, donde recibió ovación de pie en la sala llena del Elgin Theater.

En diálogo con La W, el actor argentino Ricardo Darín se refirió a la cinta que trata sobre un grupo de vecinos que, con tal de recuperar los ahorros perdidos por el caso  “Corralito”, arman un plan.

“(Esta película) va en dirección contraria de lo que ocurre en la actualidad. Nos han hecho creer que el individualismo es la salida, que si uno cuida su propia quinta y no se interesa en los demás, está salvado, y eso no es verdad. Ese es el principio del fin, nadie se va a salvar solo, mira lo que está sucediendo a la especie humana con el planeta y demás”, cuenta Darín sobre lo que diferencia a esta cinta de otras del mismo género.

Para Darín, la solución más grande es que desaparezcan las fronteras: “Todos los días se consigue dinero para construir muros (…) ojalá que terminemos venciendo, algún día tienen que ganar los buenos”.

Además, el actor manifiesta: “La gente joven es la que más clara y concretamente está entendiendo el mensaje (sobre calentamiento global), pero hay gran resistencia por parte de los principales generadores de intoxicación del planeta”.

“No es el objetivo (ganar un Óscar) (…) no se pierdan esta película porque trabaja en ella uno de los mejores actores de América Latina, Andrés Parra”, finalizó Darín, al hacer referencia al actor colombiano que participa en esta cinta.

====================

Lea en La W: 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad