La W RadioLa W Radio

Internacional

Rodrigo Granda es un asesino, así haya firmado un acuerdo de paz: Silvia Cubas

Silvia Cubas habló en La W sobre el asesinato de su hermana Cecilia Cubas, el caso por el que Rodrigo Granda tiene una circular roja.

Rodrigo Granda es un asesino, así haya firmado un acuerdo de paz: Silvia Cubas

Rodrigo Granda es un asesino, así haya firmado un acuerdo de paz: Silvia Cubas

14:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4172578/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Rodrigo Granda tiene una circular roja emitida por las autoridades paraguayas desde el 2007. Foto: Colprensa - Diego Pineda

Este año se cumplen 16 años del hallazgo del cadáver de Cecilia Mariana Cubas Gusinky, la joven empresaria que en ese entonces tenía 32 años y era hija del expresidente Raúl Cubas Grau y de la actual senadora Mirtha Gusinky.

Silvia Cubas, hermana de Cecilia Cubas, manifestó en La W que “mi hermana fue secuestrada a los 32 años, saliendo de su oficina en un día laboral, el 21 de septiembre de 2004. En ese momento era el segundo secuestro realizado por el grupo de Patria Libre”.  

Contó que “tuvimos la desgracia que ella, no solo fue secuestrada, sino asesinada y enterrada viva. El 16 de febrero de 2005 encontramos el cadáver de mi hermana y empezamos una lucha que hasta hoy, muchísimos años después, continúa. Estamos en búsqueda de la justicia para ella y las víctimas del secuestro que merecen”.

Frente a este caso, Rodrigo Granda tiene una circular roja emitida por las autoridades paraguayas desde el 2007.

Con la investigación se pudo probar la conexión que existía entre el partido Patria Libre con las Farc de Colombia, entre otras personas a través de Rodrigo Granda. Ellos fueron entrenados y asesorados por la guerrilla para perpetrar secuestros en Paraguay”, indicó Silvia Cubas

Le puede interesar:

Explicó que “según los documentos que se pudieron encontrar a través de una prueba sustancial, es un correo electrónico, ya que nosotros utilizábamos el correo como vía de comunicación con los secuestradores. Ellos escribían desde la misma dirección que nosotros. Entonces nosotros revisamos el correo en algún momento y encontramos uno eliminado donde decía ¿qué tal Carrantino, ¿cómo va la cosa?, imprimimos el correo y guardamos todo. Cuando se empiezan a investigar las direcciones y el IP de los correos, se logra establecer que con el correo con el que se comunicaba el principal responsable de la muerte de mi hermana, era con Rodrigo Granda”.

Además, Silvia Cubas, hermana de Cecilia Cubas, recalcó que “el hecho que Rodrigo Granda haya firmado un acuerdo de paz, no quiere decir que él no sea un asesino, un secuestrador y un terrorista”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad