• Actualizado 28 Nov 2021 10:43

    Actualidad

    Policía Nacional aclara situación tras detención de Rodrigo Granda en México

    A través de su cuenta de Twitter, indicaron que el pasado 28 de septiembre la Dijín de la Policía emitió respuesta a un derecho de petición radicado por Granda.

    La Dijín de la Policía Nacional se pronunció tras la detención de Rodrigo Granda. Foto: Getty Images / DANIEL MUNOZ

    La Dijín de la Policía Nacional se pronunció tras la detención de Rodrigo Granda. Foto: Getty Images / DANIEL MUNOZ(Thot)

    La Dijín de la Policía Nacional se pronunció tras la detención de Rodrigo Granda por parte de la Interpol en México al llegar a este país.

    A través de su cuenta de Twitter, indicaron que el pasado 28 de septiembre la Dijín de la Policía emitió respuesta a un derecho de petición radicado por Granda, informándole que presentaba una notificación Roja de Interpol emitida por Paraguay.

    “Se le aclara que los delitos que relaciona la Notificación Roja de Interpol son secuestro, asociación criminal y homicidio doloso”, indica la red social.

    Así mismo, manifiestan que, a través de la comunicación, se le aclara que la información de esta notificación depende exclusivamente de la OCN Interpol Paraguay y la Secretaria General de Interpol.

    “@DIJINPolicia e @INTERPOL_HQ aclaran al señor Rodrigo Granda que la OCN INTERPOL Colombia NO está facultada para modificar, aclarar o anular la información publicada por otro país. Información que de manera personal se le entrega el 13/10/21 al requirente en su visita a la DIJIN”, escribieron.

    Finalmente, confirman que Migración Colombia solicitó información de Rodrigo Granda el pasado 19 de noviembre, en mención de algún requerimiento de Interpol. Así, informan que no puede ser retenida en Colombia por la notificación roja de Interpol, teniendo en cuenta el acto legislativo 01 de 2016.

    El siguiente artículo se está cargando

    Escucha la radioen directo

    W Radio
    Directo

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Programación

    Señales

    Elige una ciudad

    Compartir

    Más acciones

    Suscríbete

    Tu contenido empezará después de la publicidad