Actualidad

Cafeteros tendrán la posibilidad de acceder a seis nuevas líneas de crédito

Las seis nuevas líneas de crédito se ofrecerán gracias al convenio interinstitucional entre la Federación Nacional de Cafeteros y el Banco Agrario.

Ilustración ahorro. Crédito: Colprensa

Ilustración ahorro. Crédito: Colprensa(Thot)

Ampliando su convenio interinstitucional, la Federación Nacional de Cafeteros y el Banco Agrario, ofrecerán seis nuevas líneas de crédito a tasas preferenciales a los caficultores del país, esto con el fin de atender las sugerencias que se han hecho por parte de los agricultores.

Algunas de las líneas de crédito están diseñadas para apoyar la renovación de cafetales, inversión en maquinaria y equipo, y siembra de maíz y frijol.

Según explicó la FNC, con vigencia hasta 2027 y según la disponibilidad de recursos, pequeños, medianos y grandes productores activos en el Sistema de Información Cafetera (Sica) podrán acceder a este nuevo portafolio crediticio.

  • Lea también: 

Inconsistencias en declaración de bienes en el exterior del director de la Dian

Una de las novedades de esta alianza es que jóvenes y mujeres rurales, víctimas de conflicto armado y personas desplazadas pueden obtener tasas especiales, fijadas por el Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario, Finagro.

Estos son los montos, plazos y otras condiciones de las LEC:

? Nueva siembra

Esta línea tendrá un monto de hasta $10.400.000 por hectárea, a un plazo de 84 meses y un periodo de gracia de hasta 24 meses. El pago al capital será anual y el pago de intereses, semestral vencido.

? Renovación de café por siembra

En esta modalidad de crédito el monto es de hasta $12.400.000 por hectárea, con una financiación máxima de 20% del área total en café y un plazo máximo de hasta 84 meses; tendrá un periodo de gracia de hasta 24 meses y el pago al capital será anual y de interés, semestral vencido.

? Maquinaria y equipos

El monto en esta línea es de hasta el 100% de la inversión, con un plazo de hasta 60 meses y un periodo de gracia de hasta 12 meses. El pago al capital será anual y el pago de interés, semestral vencido.

? Maíz blanco

Para la siembra de maíz blanco, el monto es de hasta $5.600.000 por hectárea, con plazo y pago al capital y pago de interés al vencimiento.

? Maíz amarillo

En esta línea el monto es de hasta $4.400.000 por hectárea, con plazo y pago al capital y pago de interés al vencimiento.

? Fríjol

En esta modalidad de crédito el monto es de hasta $4.400.000 por hectárea, con plazo y pago al capital y pago de interés al vencimiento.

  • Le puede interesar: 

El Nuevo Liberalismo se convierte en una plataforma de nuevos liderazgos: Galán

También se dejó claro que las demás actividades financiables como sostenimiento de café y renovación de café por siembra y zoca que hacen parte de este convenio entre la FNC y la entidad bancaria siguen vigentes.

Finalmente, se expuso que los productores interesados en estos créditos pueden consultar al Servicio de Extensión de sus respectivos municipios, para saber cómo acceder a los beneficios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad