La W RadioLa W Radio

Actualidad

El impase ha sido resuelto: Rodrigo Londoño sobre Rodrigo Granda

En diálogo con Julio Sánchez Cristo para La W, el jefe del Partido Comunes aseguró que Granda regresó a Colombia voluntariamente ante el riesgo de una extradición.

El impase ha sido resuelto: Rodrigo Londoño sobre Rodrigo Granda

El impase ha sido resuelto: Rodrigo Londoño sobre Rodrigo Granda

08:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4172501/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Rodrigo Granda confirma que regresará a Colombia en un vuelo de Avianca. Foto: Colprensa / DIEGO PINEDA

El partido Comunes, que reúne a los exmiembros de las Farc, denunció el pasado 19 de octubre en la noche la captura del exjefe guerrillero Rodrigo Granda cuando se encontraba en territorio mexicano.

En su cuenta de Twitter, el partido escribió: “El firmante de paz Rodrigo Granda está detenido en México porque Iván Duque sigue atacando el proceso de paz y pidió a la Interpol reactivar circula roja en su contra. ¡Sr. Duque respete a quienes creemos en la paz y déjenos participar en política!”.

En diálogo con Julio Sánchez Cristo para La W, el presidente del Partido Comunes, Rodrigo Londoño, entregó detalles de la inadmisión de Rodrigo Granda en México.

Al respecto, Londoño aclaró que Granda no fue detenido y que se activó una circular roja de la Interpol en su contra, por parte de Paraguay, por lo que las autoridades mexicanas activaron los protocolos correspondientes.

“Él fue finalmente autorizado para ingresar a México, pero en una conversación que tuvimos con él vimos que era mucho mejor regresarse a Colombia porque, de todas maneras, estaba activada esa circular roja y en todas partes. Desafortunadamente, hay gente que no es amiga de la paz de Colombia y podría aparecer un juez ordenando su extradición”, señaló.

Sobre la acusación contra el Gobierno colombiano de supuestamente haber activado la circular roja, Londoño respondió que no ha hablado con el senador Carlos Antonio Lozada, quien hizo la denuncia, aunque llamó la atención por el hecho de que esa situación se presentara justo cuando aterrizaron en México.

“Alguna cosa se movió por algún lado de los que no quieren que nos reconciliemos, estamos respondiendo ante la JEP”, dijo. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad