La W RadioLa W Radio

Internacional

Rosa Gómez, primera concejala colombiana en Londres recuerda atentado en su contra

La concejala, Rosa Gómez, manifestó que las investigaciones aún no han concluido quién o quiénes fueron los responsables del atentado.

Rosa Gómez, primera concejala colombiana en Londres recuerda atentado en su contra

Rosa Gómez, primera concejala colombiana en Londres recuerda atentado en su contra

07:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3945692/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

También, Rosa Gómez, expresó que ha trabajado para ayudar a las personas necesitadas que carecen de trabajo y oportunidades: Rosa Gómez. Foto: Getty Images

Hace diez años, Rosa Gómez sufrió un atentado en su natal Barranquilla que le arrebató un ojo y sus manos. Pero como siempre fue más fuerte el espíritu luchador que alimentó ese deseo suyo de perseverar, aún en la adversidad, la colombiana quiso rehacer su vida en Reino Unido. Hoy en día es una de los 63 concejales del municipio de Redbridge, ubicado al nordeste de Londres.

En diálogo con La W, la colombiana compartió su historia y dio detalles sobre su labor social y política. Además, aseguró que aún se desconoce quién fue el responsable del atentado en su contra, a pesar de que las investigaciones no han concluido.

Gómez asegura que el ataque contra su vida se produjo por cuenta del trabajo social que ha realizado durante años, apoyando refugiados colombianos en el Reino Unido. En 1972, a sus 15 años, Gómez llegó a Londres para reencontrarse con su mamá y posteriormente trabajó ayudando a refugiados políticos y exdirigentes que solicitaban asilo en este país.

Así, ejerció como asesora y traductora en varias organizaciones como Casa Latinoamericana, el Consejo de Refugiados y diferentes centros de detención de migrantes.

Sin embargo, cuando regresó a Colombia en 2007 con su hijo menor, recibió amenazas de muerte y posteriormente se produjo el atentado en su contra. Rosa Gómez perdió su ojo y la mano izquierda, mientras que su mano derecha perdió parte de su movilidad. Pero tras su proceso de rehabilitación, regresó a Londres en 2011 y tomó el camino de la política cuando, con el apoyo del Partido Laborista, se lanzó como concejal en Redbridge para las elecciones locales del 2018 y ganó.

En su gestión como concejal en el último año, Gómez ha logrado hasta ahora la aprobación unánime de un proyecto contra la violencia doméstica contra la mujer en el municipio. Además, tiene otros proyectos en marcha.

====================

Lea en La W:

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad