La W RadioLa W Radio

Internacional

Ruptura geológica ha producido los temblores en Puerto Rico: Alberto López

Alberto López, sismólogo de la Red Sísmica de Puerto Rico, manifestó que los múltiples temblores se deben a la normal actividad del mundo geológico.

Ruptura geológica ha producido los temblores en Puerto Rico: Alberto López

Ruptura geológica ha producido los temblores en Puerto Rico: Alberto López

04:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3999377/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde el 28 de diciembre una falla geológica ha hecho ruptura y es lo que ha producido los temblores: Alberto López. Foto: Getty Images

Hacia las 4:24 de la mañana de este 7 de enero se produjo un fuerte sismo de magnitud 6.4 y ubicado a poca profundidad que sacudió el sur de Puerto Rico. De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos, el epicentro del movimiento telúrico se ubicó a 13.6 kilómetros al sur de la ciudad de Ponce.

Las autoridades han confirmado la muerte de al menos una persona tras este suceso, además de otras afectaciones a viviendas y carreteras.

A pesar de que inicialmente se activó una alerta por posible tsunami en un principio, la Red Sísmica de la isla la canceló minutos más tarde. La Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico reportó un apagón en toda la isla y exhortó a mantener la calma mientras el personal técnico hacer una evaluación de toda la infraestructura.

Alberto López, sismólogo de la Red Sísmica de Puerto Rico, indicó en diálogo con La W que lo que está sucediendo es normal.

Sin embargo, sobre las afectaciones agregó: “Muchas estructuras no están fabricadas siguiendo los códigos de construcción vigentes. Hay unas que son sumamente antiguas, de los 60 o 70”.

====================

Lea en La W: 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad