Ciudades

Selecciona tu emisora

Salvatore Mancuso no tiene cuentas pendientes en Italia: Nicola Gratteri

El fiscal antimafia advierte en La W que si el Gobierno colombiano hace la solicitud ante las autoridades italianas, el ex jefe paramilitar sería detenido.

La responsabilidad de extradición de Salvatore Mancuso está del lado colombiano: Nicola Gratteri. Foto: Getty Images / LUIS BENAVIDES

La responsabilidad de extradición de Salvatore Mancuso está del lado colombiano: Nicola Gratteri. Foto: Getty Images / LUIS BENAVIDES

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El fiscal Antimafia italiano, Nicola Gratteri, aseguró en diálogo con La W que Salvatore Mancuso no tiene ninguna cuenta pendiente en Italia y, por tanto, de llegar a ese país sería un hombre libre.

En contexto:

Sin embargo, el fiscal se pregunta: "¿Por qué cuando Mancuso fue arrestado en Colombia no fue juzgado y condenado primero en Colombia, y después enviado a Estados Unidos?". Así, Gratteri afirma que no comprende por qué el proceso se hizo al contrario, decidiendo esto primero en el tratado de paz entre el Gobierno colombiano y las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

El fiscal Gratteri afirma que si el Gobierno colombiano hace la solicitud de detención a la Interpol y a las autoridades italianas, seguramente el Gobierno italiano colaborará en su detención.

Además, Gratteri recuerda que ya existe un acuerdo firmado, en el que él mismo trabajó, entre los Gobiernos de Colombia e Italia en materia de extradición.

Lea en La W:

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?