Ciudades

Selecciona tu emisora

Sarah Al-Amiri, la mujer que lidera la misión 'Hope' a Marte

La presidenta del Consejo de Científicos de los Emiratos Árabes Unidos se refirió en La W a esta nueva misión.

Emiratos Árabes Unidos lanzó con éxito su primera misión a Marte llamada ‘Hope’, liderada por una mujer. Foto: Getty Images

Emiratos Árabes Unidos lanzó con éxito su primera misión a Marte llamada ‘Hope’, liderada por una mujer. Foto: Getty Images

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El pasado 19 de julio, Emiratos Árabes hizo historia tras lograr con éxito el lanzamiento de su primera sonda espacial a Marte, nombrada como ‘Hope’, en una arriesgada misión en la que casi un 50% de naves lanzadas en las últimas décadas han fracasado y a la búsqueda de ampliar sus horizontes de investigación científica y tecnológica.

Sarah Al-Amiri, presidenta del Consejo de Científicos de Emiratos Árabes Unidos y ministra de Estado de Ciencias Avanzadas en el gabinete de este país, conversó con La W a propósito de su trabajo como líder de esta misión.

Sobre cómo y cuándo llega a liderar esta primera misión, Al-Amiri relató: “Este trabajo se comenzó a diseñar desde 2013 (…) estamos felices de que el lanzamiento haya sido exitoso y hasta el momento va por un buen camino. Participan un 34% de mujeres en la misión, por encima del promedio mundial, algo que no es inusual en este país. Cada miembro de la misión está aquí por su experticia”.

“No creo que tenga un solo modelo a seguir, me fijo en todos aquellos que me rodean porque en todos se pueden encontrar modelos. Siempre pienso en hacer bien mi trabajo y es vital retribuir a la sociedad. Esta misión me permite trabajar en algo que nunca imaginé”, aseguró la científica sobre su importante trabajo en esta misión.

El lanzamiento aprovecha este momento del calendario en que la Tierra y Marte se encuentran a mayor proximidad hasta mediados del mes de agosto, con 55 millones de kilómetros de distancia en línea recta entre ambos planetas. Esto, considerando que la distancia media es de 225 millones de kilómetros.

Así, el país pretende convertirse en el primero del mundo árabe en hacer parte del grupo de potencias que han logrado llegar al planeta rojo, algo que ya han conseguido los Estados Unidos, Europa e India hasta el momento.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?