La W RadioLa W Radio

Internacional

Sardinas Contra Salvini, el movimiento que busca evitar que la derecha siga en el poder

Zeno Pascuini, uno de los impulsores del movimiento, comentó que el nombre surgió debido a que más de 6 mil personas se hicieron en una plaza en la que no cabía mucha gente.

Sardinas Contra Salvini, el movimiento que busca evitar que la derecha siga en el poder

Sardinas Contra Salvini, el movimiento que busca evitar que la derecha siga en el poder

08:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3981901/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

No nos habíamos dado cuenta de que había tanta gente apoyando la causa, solo supimos de la dimensión de la protesta cuando vimos las fotos panorámicas que se tomaron: Zeno Pascuini . Foto: Getty Images

El pasado 14 de noviembre en Bolonia (Italia), el exministro del Interior, Matteo Salvini, continuaba arremangándose en su mitín de campaña al interior del Paladozza, en medio del proceso electoral que se definirá el próximo mes de enero en Emilia-Romaña. Se trata de unas elecciones de gran importancia para el país, ya que si la Liga adquiere poder en la región (tras 12 de 20 autonomías gobernadas por la derecha), la coalición de gobierno en Roma enfrentará serios problemas.

En medio de este evento, un grupo de treintañeros boloñeses sin conexión alguna con la esfera política (un economista, un ingeniero, una fisioterapeuta y un guía turístico) abrieron una convocatoria a través de Facebook con el propósito de protestar en contra de la ultraderecha.

¿El medio? “Ser muchos, apretados como sardinas y todos con la sonrisa”. De esta manera, el colectivo consideró que si sobrepasaban la capacidad del Paladozza con “6.000 sardinas” ya habrían ganado, pero el acto superó todas sus expectativas porque resultaron siendo alrededor de 12.000.

En diálogo con La W, uno de los creadores del movimiento “Sardinas Contra Salvini”, Zeno Pascuini, reveló que el nombre surgió porque “nos metimos 6.000 personas en una plaza en la que no cabía mucha gente”.

No nos habíamos dado cuenta de que había tanta gente apoyando la causa, solo supimos de la dimensión de la protesta cuando vimos las fotos panorámicas que se tomaron (…) hay que hacer caso a la alegoría de que los peces pequeños escapan de los grandes”, aseguró.

La respuesta de Salvini ante este movimiento ha sido llenar sus redes sociales de imágenes de “gatitos” que comen sardinas con la etiqueta “gattini con Salvini”. Según ha expresado, “los gatitos son inteligentes, limpios, libres y se portan bien”.

====================

Lea en La W: 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad