Escuche ahora

Hora 22

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Se está desafiando la seguridad nacional mostrando una alianza con el ELN: Miguel Ceballos

El alto comisionado para la paz, Miguel Ceballos, comentó que la JEP debe quitarles todos los beneficios a El Paisa, Santrich e Iván Márquez.

La implementación de la paz está pensada a tres gobiernos, es decir, 12 años: Miguel Ceballos alto comisionado para la paz. Foto: Colprensa

El alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, dijo que “no es un sorpresa” que Iván Márquez, Jesús Santrich, El Paisa y Romaña se hayan rearmado. 

Según Ceballos, el video que circula confirma una relación clara de Santrich con el sobrino de Iván Márquez.

“Que estas personas anuncien la creación de un grupo, que desafía al Estado, no merece ser llamado ni siquiera un grupo insurgente”, dijo.

Sin embargo reafirmó que el Estado seguirá acompañando a quienes han cumplido los acuerdos.

“No deben atender a cantos de sirena que quieren mostrar que el proceso de paz es un fracaso porque no lo es”, señaló. 

Entretanto, Ceballos le solicitó a la JEP excluir a estos disidentes de los beneficios de la justicia transicional y que se activen las órdenes de captura, y a la FARC que los expulsen del partido. 
 
“Cuando Márquez anuncia una alianza con el ELN demuestra que hay un apoyo claro de la dictadura de Nicolás Maduro acá. No hace sino confirmar que, muy posiblemente, ese video haya sido hecho en territorio venezolano con el apoyo del ELN. Hay una gran preocupación porque si esto hace parte de una especie de retaguardia estratégica por parte del régimen de Nicolás Maduro estamos frente a un desafío muy grande de la seguridad nacional”, señaló.

Y agregó que se está desafiando la seguridad nacional mostrando una alianza con el ELN.

Lea en La W: