Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Se percibe pánico por el virus en las calles: colombiano en China

Álvaro Royo, arquitecto cartagenero que trabaja en el país asiático, dijo que las autoridades han recomendado evitar sitios de alta concentración de personas.

Dicen que el gobierno dice las cifras a la baja para evitar el pánico: Álvaro Royo. Foto: Getty Images

Álvaro Royo, arquitecto cartagenero que trabaja en China, habló en La W sobre la situación que se vive en el país asiático por cuenta del coronavirus que tiene preocupada a toda la comunidad internacional.

“Aunque estamos un poco alejados, ya se percibe pánico por el virus en las calles, ya vemos personas con tapabocas y nos llegan correos con información de los cuidados que debemos tener” afirmó.

Además, dijo que él y sus familiares han preferido quedarse en casa y en caso de tener salir evitan tomar el transporte público o estar en lugares concurridos.

“Siempre se preocupa uno, en Shanghái en el año 2003 el SARS atacó terriblemente al país, la gente no se subía al metro, todo el mundo tenía mascarillas” recordó.

Finalmente, dijo que algunos ciudadanos no confían en las cifras del Gobierno, pues creen que están buscando evitar el pánico.

Lea en La W: