Sigue La WSigue La W

Internacional

Sectores radicales de Irán quieren sangre: historiador iraní

Pedram Fanian, historiador de Irán habló en Sigue La W sobre lo que dijo el presidente de Estados Unidos.

Sectores radicales de Irán quieren sangre: historiador iraní

Sectores radicales de Irán quieren sangre: historiador iraní

24:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3999992/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pedram Fanian, historiador de Irán habló en Sigue La W sobre lo que dijo el presidente de Estados Unidos. Foto: Getty Images

Pedram Fanian, historiador de Irán, hizo un análisis sobre el discurso que dio Donald Trump, presidente de Estados Unidos, respecto a la tensión que se ha vivido en Medio Oriente durante los últimos días, agravada tras los ataques iraníes a bases que albergan a soldados estadounidenses en Irak.

En primer lugar, dijo que "Donald Trump ha cambiado su discurso y su política cada día".

También, mencionó que "Irán está jugando un poco con Estados Unidos, enviar unos misiles a las bases militares no es la venganza que quiere el sector más radical iraní".

Le puede interesar: Donald Trump trata de bajar la tensión en su pronunciamiento sobre Irán

Además, sobre ese tema recalcó "ellos quieren sangre. Los ayatolás tienen que cumplir o si no pierden honor, Irán tiene muchos grupos en varias partes del mundo, ellos tienen cómo y dónde actuar, tienen los recursos y sus aliados".

"La venganza iraní puede ser tomada de varias formas. Por ejemplo, Hezbolá o Hamás podrían tomar acciones contra los intereses de Estados Unidos en la región, o podría ser una acción directa de Irán" mencionó.

De igual forma, afirmó que "hay que pensar en el discurso más amplio, no sobre qué pasó ayer u hoy, sino en qué es una teocracia (...) otro presidente de Estados Unidos, aún demócrata, hubiera tomado una decisión similar a Trump".

"Este conflicto es mucho más amplio, no es solo Trump-Irán" agregó.

Finalmente, puntualizó que "la situación de Irán va a seguir empeorando, la economía está en mal estado y hay mucha corrupción y persecución. Las presiones de Estados Unidos están generando muchos desacuerdos".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad