Ciudades

Selecciona tu emisora

Seguirán unas fuerzas de entrenamiento de EE.UU. en Irak: Anthony H. Cordesman

El exconsultor de los Departamentos de Estado y Defensa de los Estados Unidos dijo en La W que esto no afectará la posición de EE.UU. sobre Siria.

El exconsultor de los Departamentos de Estado y Defensa de los Estados Unidos dijo en La W que esto no afectará la posición de EE.UU. sobre Siria.. Foto: Murtadha Al- Agencia Sudani / Anadolu a través de Getty Images

Seguirán unas fuerzas de entrenamiento de EE.UU. en Irak: Anthony H. Cordesman

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El presidente estadounidense Joe Biden en una reunión con el primer ministro iraquí Mustafa al-Kadhimi, confirmó que Estados Unidos finalizará su misión de combate en Irak a finales de este año.

Anthony H. Cordesman, exconsultor de los Departamentos de Estado y Defensa de los Estados Unidos, explicó en La W que “hay que tener mucho cuidado porque lo único que se está retirando de Irak son unas fuerzas de combate, esa retirada se hará de manera lenta y se completará en diciembre. Esto no afecta la posición de Estados Unidos sobre Siria”.

Manifestó que “ha sido mucha la presión que viene de Irán y Siria por la movilización que se ha hecho para que se salgan esas fuerzas de combate. Seguirán unas fuerzas de entrenamiento, entonces no creo que se vaya a eliminar esa tensión en la región”.  

Le puede interesar:

Indicó que “en Irak hay un Gobierno totalmente dividido. En el futuro próximo hay elecciones, pero no se saben si logren establecer el país. Hay problemas de corrupción, entonces sin duda, no hay estabilidad política”.

Finalmente, expresó que “Estados Unidos tiene la posibilidad de mover las fuerzas bastante rápido, pero no se sabe cuántas personas tiene en la región”.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?