Ciudades

Selecciona tu emisora

Si tenemos que reforzar la vacuna, lo haremos: creador de la vacuna de Pfizer

Ugur Sahin manifestó en La W que en los primeros dos o cinco días la inmunización es casi de cero.

Ugur Sahin manifestó en La W que en los primeros dos o cinco días la inmunización es casi de cero.. Foto: Pavlo Gonchar/SOPA Images/LightRocket via Getty Images

Si tenemos que reforzar la vacuna, lo haremos: creador de la vacuna de Pfizer

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

"Es recomendable una tercera dosis, nueve o doce meses después de las dos primeras". Esto expresó a La W, Ugur Sahin, creador de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer y BioNTech en una conferencia de prensa virtual con medios acreditados en Alemania. El científico fundador de BioNTech explicó que con base en datos reales que se han recibido desde Israel, se ha corroborado que tras 6 u 8 meses, la eficacia de la inmunización desciende, por lo cual debería aplicarse una tercera dosis, a más tardar, un año después de las dos primeras. Asegura además que "probablemente" sea necesario "renovar" la inoculación cada año o cada 18 meses.

Sobre el por qué se han registrado contagios en personas que ya han sido vacunadas, Sahin explicó que la protección contra el coronavirus comienza a generarse al menos 7 días después de la primera dosis. "En los primeros dos o cinco días, la inmunización es casi de cero, la vacuna no va a ayudar" argumentó el científico alemán de origen turco. Sin embargo, 7 días después de aplicada la segunda dosis, la eficacia aumenta al 95%.

Le puede interesar:

A propósito del surgimiento de nuevas variantes, Sahin aseguró que esta vacuna también es eficaz frente a las mutaciones que se conocen actualmente. Nuevamente citando el caso de Israel, país que se ha convertido en el laboratorio del mundo ante la pandemia, el CEO de BioNTech afirmó que se ha comprobado una eficacia hasta del 97% frente a la variante británica, la que más se ha propagado en el planeta. Asimismo, funciona de forma contundente ante la variante brasileña y de la India. "Si tenemos que reforzar nuestra vacuna, lo haremos. No se preocupen", concluyó Ugur Sahin. 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?