Escuche ahora

Vidas W

Con Equipo W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Sistema sanitario de Santiago de Chile está al 87% de su ocupación

El alcalde Felipe Alessandri dijo en La W que aún hay ciudadanos que creen que el virus no los puede afectar y siguen en las calles.

Previo a la pandemia veníamos de una crisis política y social muy fuerte, Santiago ya no era el mismo: Felipe Alessandri. Foto: Getty Images

El alcalde de Santiago de Chile, Felipe Alessandri, habló en La W sobre la situación que vive actualmente su país que ha evidenciado un repunte en sus cifras de contagiados. “Estamos haciendo 13.000 pruebas al día y por esto es por lo que ya registramos más de 30.000 casos positivos. Nuestro sistema sanitario está alrededor del 80% de ocupación, pero aun los ciudadanos no se toman tan en serio las medidas de confinamiento“, explicó el mandatario.

Las autoridades chilenas advierten que aún no han llegado al pico del contagio, por esto Alessandri explicó que se están transformando las camas de atención media y de urgencias para que puedan ser de cuidados intensivos. Además, el Gobierno Nacional ya ordenó la compra de nuevos ventiladores.

Aún con las medidas tomadas desde el inicio de la pandemia, Alessandri resaltó que hay gran preocupación por el hambre en su ciudad. “Previo a la pandemia veníamos de una crisis política y social muy fuerte, Santiago ya no era el mismo y ahora hay mucho vecino que la está pasando muy mal”.

Además, comentó que mantiene contacto con otros alcaldes de la región, entre ellos Claudia López, para comparar medidas y encontrar la mejor solución a esta problemática.

Finalmente, mencionó que confía en que todo salga bien, aunque sabe que los próximos meses van a ser muy complejos. “Ojalá en la política no haya oposición ni Gobierno, solo personas pensando que la salud es primero”.