Ciudades

Selecciona tu emisora

Soborno de los hermanos Efromovich sería de 40 millones de reales

Así lo aseguró en La W, Alessandro Vieira, senador de la República de Brasil. Quien agregó que los hermanos Efromovich tienen más investigaciones por corrupción.

El senador brasilero aclaró que  el esquema usado fue muy sofisticado. Hay más de 400 investigaciones y habrá otras. En la foto Germán Efromovich. Foto: Colprensa

El senador brasilero aclaró que el esquema usado fue muy sofisticado. Hay más de 400 investigaciones y habrá otras. En la foto Germán Efromovich. Foto: Colprensa

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Germán y José Efromovich, actuales accionistas de Avianca, fueron puestos en custodia de las autoridades por una nueva fase de las investigaciones de la operación Lava Jato.

Alessandro Vieira, senador de la República de Brasil contó en la W que la operación Lava Jato, uno de los sistemas de corrupción más grandes de América Latina, continúa revelando información sobre los hermanos Efromovich y Sérgio Machado, quienes en 2009 firmaron un contrato con la subsidiaria de Petrobras que habría generado una pérdida de 611,2 millones de reales a Transpetro, dirigida en ese entonces por Machado.

Le puede interesar: 

El senador aseguró que las investigaciones apuntan a que los hermanos Efromovich realizaron un soborno de 40 millones de reales para que se favoreciera con contratos a la astillera Ilha S. A. (Eisa), perteneciente a los ejecutivos Efromovich "esta empresa no tenía la capacidad de entrega de los cuatro navíos petroleros adquiridos y aun así se le entregó un trabajo que generó grandes pérdidas a la empresa estatal", afirmó Vieira.

German Efromovich admitió en 2016  para el diario O Globo que había transferido 28 millones de reales a Sergio Machado entre 2009 y 2013, pero que no se trataba de una maniobra ilegal pues los pagos eran de una multa contractual "hace cuatro años ya se conocían estos pagos, sin embargo, este tiempo fue necesario para la comprobación de que los pagos eran un fraude", aseguró Vieira quien además agrega que existen más contratos que involucran a  los hermanos y que aún no salen a la luz pública. 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?