Internacional

Subastarán el revólver con el que se habría suicidado Van Gogh

La subasta del arma Lefaucheux, de un calibre de 7 mm, se llevará a cabo este miércoles, 19 de junio, en Paris.

Vincent van Gogh falleció a los 37 años, después de haberse disparado en el pecho. Foto: Getty Images

Vincent van Gogh falleció a los 37 años, después de haberse disparado en el pecho. Foto: Getty Images(Thot)

En las últimas horas se conoció que será subastado el revólver con el que supuestamente se suicidó Vincent van Gogh, "el arma más famosa de la historia del arte". El evento se realizará por la casa AuctionArt-Rémy Le Fur en el Hôtel Drouot.

Le puede interesar: Explosión en frontera entre China y Corea del Norte causa mini sismo

El arma Lefaucheux, de un calibre de 7 mm, está estimada entre 40.000 y 60.000 euros (45.000 y 67.000 dólares), sin embargo, su autenticidad no se ha podido probar, puesto que la historia cuenta que fue descubierto en 1965 por un agricultor.  

Vincent van Gogh se habría levantado la camisa y disparado una bala en el pecho con el arma del propietario del establecimiento de un albergue donde se hospedaba en Auvers-sur-Oise, cuando tenía 37 años. El arma se le habría caído de las manos y él muy herido habría regresado al albergue, en donde falleció dos días después.

Lea también: Más de 30 personas fallecieron tras triple atentado suicida en Nigeria

El revólver fue descubierto en 1965 por un campesino que trabajaba cerca de los campos del albergue, sin embargo, este decidió no quedarse con el arma y entregársela al propietario de la vivienda, Arthur Ravoux. Según la casa de ventas AuctionArt, el móvil desde entonces permaneció en la familia, colgada detrás del mostrador.

El arma fue presentado públicamente por primera vez en 2012 con la aparición de un libro "Aurait-on retrouvé l'arme du suicide?" (¿Se halló el arma del suicidio?) Sobre la historia del revólver.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad