Escuche ahora

Música de hoy y siempre

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Sudáfrica: 14 leones escaparon del parque natural más grande del país

El escape se produjo dos días después de que un leopardo asesinara a un niño de dos años en el Parque Nacional Kruger.

Sudáfrica: 14 leones escaparon del parque natural más grande del país. Foto: Getty Images

Una manada de 14 leones escapó de una reserva natural en el nororiente de Sudáfrica y las autoridades han pedido a los residentes que sean cautelosos.

De acuerdo con las autoridades, los leones escaparon del Parque Nacional Kruger, la reserva natural más grande del país.

Los leones fueron vistos deambulando por la Mina Foskor en la provincia de Limpopo, cerca de Mozambique.

“En este momento, hemos asignado guardabosques de campo para monitorear de cerca el movimiento de la manada antes de emprender acciones”, Dijo Zaid Kalla, portavoz del Departamento de Desarrollo Económico, ambiente y turismo en declaraciones a la Agencia Anadolu.

“Los guardabosques están identificando el punto desde donde se escaparon los leones, pero un 76% del Parque Nacional Kruger está ubicado en la provincia de Limpopo”, agregó Kalla.

El Parque Nacional Kruger es una de las reservas naturales más grandes del continente.

“En vista de esto, los empleados de la Mina Foskor y los miembros del público han sido avisados que deben estar alerta en cualquier momento”, advirtió el gobierno de Limpopo en una declaración publicada en Twitter.

El gobierno de Limpopo señaló que está adelantando conversaciones con el parque nacional y con otra parte interesada, concluyendo que los leones serán capturados y liberados dentro de las instalaciones de esta reserva.

La noticia del escape de los leones se produjo dos días después de que un leopardo asesinara a un niño de dos años, también en el Parque Nacional Kruger.

De acuerdo con un comunicado, el leopardo logró atravesar un área cercada del parque y atacó al niño, hijo de uno de los empleados del parque.