Internacional

Suiza rechaza abandonar el uso de combustibles fósiles en 2050

La "Iniciativa por los Glaciares" no recibirá el apoyo del Gobierno.

El Consejo Federal de Suiza rechazó que el país abandone todo uso de combustibles fósiles en 2050. Foto: Getty Images

El Consejo Federal de Suiza rechazó que el país abandone todo uso de combustibles fósiles en 2050. Foto: Getty Images(Thot)

El Consejo Federal de Suiza rechazó que el país abandone todo uso de combustibles fósiles en 2050, debido a que hay una iniciativa que ha conseguido que esta medida sea sometida a un referéndum.

La "Iniciativa por los Glaciares" no recibirá el apoyo del Gobierno, el cual ha presentado otra propuesta que competirá con este proyecto popular.

El Ejecutivo helvético compartió la preocupación por los efectos del cambio climáticos que se han presentado en el país, pero piensa que esta iniciativa "va demasiado lejos". Dice que no se debe abandonar el objetivo de conseguir emisiones netas de cero de gases de efecto invernadero.

El rechazo al proyecto generó decepción para organizaciones medioambientales. Greenpeace recalcó que esa decisión es perdida, ya que los suizos en junio votaron no a una iniciativa similar que considera un aumento de impuestos para poder reducir las emisiones.

Le puede interesar:

La organización ambientalista expresó que "las catastróficas consecuencias de la crisis climática a escala mundial y el último informe del Grupo Intergubernamental de Expertos para el Cambio Climático (IPCC) nos muestran claramente que debemos dar la mayor prioridad posible a la lucha contra el calentamiento global".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad