La W RadioLa W Radio

Internacional

Susan Page habla sobre los temas más inéditos de la vida de Barbara Bush

La periodista y autora del libro biográfico de Barbara Bush habló sobre la infidelidad que sufrió ella por parte del presidente Bush y la depresión que esto el generó.

Susan Page habla sobre los temas más inéditos de la vida de Barbara Bush

Susan Page habla sobre los temas más inéditos de la vida de Barbara Bush

23:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3886057/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para lograr realizar la biografía de Barbara Bush, Page habló con aproximadamente 100 familiares de la ex primera dama de los Estados Unidos.. Foto: Getty Images

En diálogo con la W, la periodista Susan Page, del diario US Today, habló de su más reciente libro sobre la vida de la exprimera dama de Estados Unidos Barbara Bush y los detalles que no se conocieron de la madre y esposa de expresidentes de ese país.

Según Page, aunque Barbara Bush se mostraba como una mujer dulce, calida y amorosa, también era una mujer fuerte, aspecto se se refleja en la forma como crió a sus hijos y acompañó a su esposo George W Bush.

Uno de los capítulos aborda el tema de una mujer que se atravesó en su matrimonio, situación que la llevó a una profunda depresión que incluso se rumora casi le induce el querer suicidarse. Según Page, aunque dichos rumoressiempre estuvieron presentes, tanto el expresidente, como la primera dama ý la presunta amante lo negaron. Según la periodista, aunque la exprimera dama siempre negó la relación entre la depresión y la supuesta relación extramarital, dicha corelación habría sido corroborada por personas cercanas a la mujer. 

Según Page, la exprimera dama manifestaba una profunda animadversión frente a Trump, sentimiento que sería compartido por sus hijos George y Jeff Bush.

La periodista comentó que dicho sentimiento de Barbara Bush frente al actual presidente de Estados Unidos era evidente desde antes de que este se postulara a la carrera política. "Ella ya tenía una visión de Trump como un simbolo de la codicia". 

La periodista recordó el episodio en que Barbara Bush salió a defendar a su hijo Jeff ante las agresiones del entonces contrincante por la nominación al partido repúblicano a la presidencia. 

Page afirma que aunque en inicio no tuvo acceso a los diarios privados de Barbara Bush, y que la información del libro deriva de una serie de entrevistas y conversaciones con la exprimera dama, al final de los encuentros, la misma Barbara Bush le concedió dicho privilegio tras crear una relación muy cercana y empática.

Según Page, aunque al comienzo Barbara Bush estaba a la sombra de su esposo, y se encargaba de los asuntos domésticos, poco a poco dejó de estarlo para ubicarse al lado de su esposo y convertirse en un respaldo clave para el expresidente. 

Sobre los momentos felices en la vida de Barbara Bush, la periodista que recoge sus memorias en su libro, afirma que fue el nacimiento de sus 6 hijos. Incluso señala que la misma Barbara Bush habría manifestado haber querido tener más hijos. 

La periodista también se refirió a como en una época, la exprimera dama lució mayor que su esposo, pero cómo dicha diferencia nunca le preocupó, y la llevó incluso a compartir cerca de 70 años de casados. 

 

 

Le puede interesar:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad