La W RadioLa W Radio

Internacional

Suspenden temporalmente la ley antiaborto en Texas

Adriana Piñón, abogada de ACLU (sindicato por las libertades civiles), dijo en La W que "es un momento clave para la protección del derecho constitucional del aborto en Texas"

Suspenden temporalmente la ley antiaborto en Texas

Suspenden temporalmente la ley antiaborto en Texas

06:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4170122/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Adriana Piñón, abogada de ACLU (sindicato por las libertades civiles), dijo en La W que "es un momento clave para la protección del derecho constitucional del aborto en Texas". Foto: Getty Images

El juez federal Robert Pitman suspendió temporalmente la restrictiva ley antiaborto, la cual fue aprobada recientemente en el Estado. Este proyecto prohíbe la interrupción del embarazo a partir de la sexta semana y se conocer como la “ley del latido”.

Adriana Piñón, abogada de ACLU (sindicato por las libertades civiles), manifestó en La W que “una Corte Federal de primera instancia ordenó que el Estado de Texas para de implementar la ley que prohibí el aborto aproximadamente a las seis semanas, y que deja la ejecución de la ley a personas privadas, quienes pueden traer una demanda contra una persona”.

Indicó que “esto es un momento clave para la protección del derecho constitucional del aborto en Texas”.

Piñón dijo que “hemos visto que hay organizaciones que están pidiendo información para meter demandas, y también hemos visto que gente ha puesto demandas contra personas, por ejemplo, un doctor que hizo un aborto en contra de la ley. Esto nos demuestra la absurdidad de esta ley, porque permite a cualquier persona traer una demanda y tiene que tener una conexión a la persona que tuvo el aborto”.

Le puede interesar:

Señaló que “lo que sé es que este derecho constitucional ha sido protegido por Cortes federales por casi la mitad de un siglo. Entonces esperamos que el mismo resultado veamos otra vez en las Cortes superiores”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad