Internacional

Talibanes crean un campo de concentración para rehabilitar drogadictos

La lucha de este grupo extremista ahora es contra los consumidores y encerraron en Kabul a 150 personas adictas a la heroína y a las metanfetaminas.

Talibanes crean un campo de concentración para rehabilitar drogadictos

Talibanes crean un campo de concentración para rehabilitar drogadictos

03:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4171010/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Campos de concentración para rehabilitar drogadictos. Foto: Getty Images / Talibanes crean un campo de concentración para rehabilitar drogadictos

La agencia internacional de noticias AP (The Associated Press) tuvo acceso a una redada hecha por los talibanes en un barrio en Kabul, capital de Afganistán, que es famoso por que allá personas en su mayoría sin hogar, se reúnen a consumir drogas.

Armados con látigos y con rifles, combatientes talibanes entraron a esta zona y detuvieron 150 persona que eran adictas a la heroína y a las metanfetaminas. Al ser capturados fueron llevados contra su voluntad en una antigua base militar estadounidense que abrió sus puertas en 2016 y que tiene un programa de tratamiento de 45 días para mil pacientes.

Le puede interesar:

Allá los raparon, los desnudaron y les pusieron piyamas cuál campo de concentración y ahí los tienen obligados a rehabilitarse. También se denuncian maltratos antes de ser trasladados a este sitio.

Desde que los talibanes asumieron el poder, declararon su guerra contra todos los derivados del opio y, según la agencia AP, esto es un campo de contratación del siglo XXI. El siguiente paso es atacar a los cultivadores de opio en el país.

En La Hora del Regreso, el director Yamit Palacio calificó de “doble moral” este accionar de los talibanes porque están combatiendo contra las drogas que los ayudaron a financiarse: “Incoherencia, los talibanes se beneficiaban del tráfico de Opio y cobraban por zonas de cultivo a los traficadores; ahora que son poder van por los drogadictos, hay doble moral”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad