Internacional

Responsabilizan a ‘Macaco’ por el asesinato del líder y periodista Eduardo Estrada

Carlos Mario Jiménez fue repatriado a Colombia en julio de 2019 tras cumplir una condena de once años por narcotráfico en Estados Unidos.

Juez en EE.UU. responsabiliza a ‘Macaco’ por el asesinato del periodista Eduardo Estrada. Foto: Colprensa

Juez en EE.UU. responsabiliza a ‘Macaco’ por el asesinato del periodista Eduardo Estrada. Foto: Colprensa(Thot)

Un juez de Estados Unidos responsabilizó al exjefe paramilitar Carlos Mario Jiménez, alias ‘Macaco’, de ejecuciones extrajudiciales y torturas en una demanda presentada a nombre de varias víctimas entre ellas el líder y periodista Eduardo Estrada.

El caso del líder social y periodista Eduardo Estrada, asesinado en el departamento de Bolívar el 16 julio de 2001, llegó a hasta un tribunal estadounidense y permitió conocer documentos secretos del CTI colombiano y del Departamento de Estado.

Jiménez, quien fue repatriado a Colombia en julio de 2019 tras cumplir una condena de once años por narcotráfico en Estados Unidos, fue hallado "responsable" de dichos crímenes cuando lideraba el Bloque Central Bolívar (BCB) en la región del Magdalena Medio colombiano.

En el fallo firmado por el juez Edwin Torres, la corte estadounidense ordena a alias ‘Macaco’ el pago de al menos ocho millones de dólares a los familiares de las víctimas, según documentos recopilados por la agencia EFE.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad