La W RadioLa W Radio

Internacional

En Colombia hay un gran progreso en erradicación de cultivos de coca: Lisa McClain

Lisa McClain, congresista republicana, habló en La W sobre su visita a Colombia y cómo ha visto el avance de la erradicación de cultivos de coca.

En Colombia hay un gran progreso en erradicación de cultivos de coca: Lisa McClain

En Colombia hay un gran progreso en erradicación de cultivos de coca: Lisa McClain

14:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4170807/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lisa McClain, congresista republicana, habló en La W sobre su visita a Colombia y cómo ha visto el avance de la erradicación de cultivos de coca.. Foto: Colprensa - Diego Pineda

Lisa McClain, congresista republicana, se reunió el pasado fin de semana con el presidente de Colombia, Iván Duque, y está visitando las zonas de cultivos de coca en el país. McClain será testigo de las implementaciones de paz.

Lisa McClain manifestó en La W que “en Colombia me han dado una buena bienvenida. Hay bastante progreso en el país con el tema de cultivos de coca, no hay perfección y mucho trabajo por hacer todavía. En Colombia deben estar muy orgullosos del trabajo que se está haciendo. Estados Unidos y Colombia están haciendo un trabajo muy bueno en esta alianza y juntos seremos mucho más fuertes para erradicar estos cultivos de coca”.

Indicó que “hay mucho trabajo por hacer, pero lo que he visto es que el progreso ha sido significativo y las comunidades están viendo otras oportunidades aparte de cultivar coca. Si paramos ahora, no ganaremos la guerra contra las drogas. Vi mucha esperanza, prosperidad y veo gente trabajando en esto”.

Sobre la propuesta de Alexandria Ocasio dijo que “me parece que es una idea horrible y que no es apropiada y le diría a la señora Cortez que no habla por parte del Congreso, es una opinión personal”.

Le puede interesar:

Señaló que “Colombia es una nación en desarrollo, hay progreso que se debe hacer para proteger los derechos humanos. Cuando el sistema económico de un país n tiene empleos es muy difícil garantizar los derechos, entonces es algo que es prioridad para Colombia”.

Finalmente, expresó que “hay dos factores que juegan en nuestra contra que es covid y las protestas, y estos dos factores están quitando recursos para erradicar la coca, pero es algo que se tiene que enfrentar”.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad