Ciudades

Selecciona tu emisora

En Colombia hay un gran progreso en erradicación de cultivos de coca: Lisa McClain

Lisa McClain, congresista republicana, habló en La W sobre su visita a Colombia y cómo ha visto el avance de la erradicación de cultivos de coca.

Lisa McClain, congresista republicana, habló en La W sobre su visita a Colombia y cómo ha visto el avance de la erradicación de cultivos de coca.. Foto: Colprensa - Diego Pineda

En Colombia hay un gran progreso en erradicación de cultivos de coca: Lisa McClain

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Lisa McClain, congresista republicana, se reunió el pasado fin de semana con el presidente de Colombia, Iván Duque, y está visitando las zonas de cultivos de coca en el país. McClain será testigo de las implementaciones de paz.

Lisa McClain manifestó en La W que “en Colombia me han dado una buena bienvenida. Hay bastante progreso en el país con el tema de cultivos de coca, no hay perfección y mucho trabajo por hacer todavía. En Colombia deben estar muy orgullosos del trabajo que se está haciendo. Estados Unidos y Colombia están haciendo un trabajo muy bueno en esta alianza y juntos seremos mucho más fuertes para erradicar estos cultivos de coca”.

Indicó que “hay mucho trabajo por hacer, pero lo que he visto es que el progreso ha sido significativo y las comunidades están viendo otras oportunidades aparte de cultivar coca. Si paramos ahora, no ganaremos la guerra contra las drogas. Vi mucha esperanza, prosperidad y veo gente trabajando en esto”.

Sobre la propuesta de Alexandria Ocasio dijo que “me parece que es una idea horrible y que no es apropiada y le diría a la señora Cortez que no habla por parte del Congreso, es una opinión personal”.

Le puede interesar:

Señaló que “Colombia es una nación en desarrollo, hay progreso que se debe hacer para proteger los derechos humanos. Cuando el sistema económico de un país n tiene empleos es muy difícil garantizar los derechos, entonces es algo que es prioridad para Colombia”.

Finalmente, expresó que “hay dos factores que juegan en nuestra contra que es covid y las protestas, y estos dos factores están quitando recursos para erradicar la coca, pero es algo que se tiene que enfrentar”.  

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?