Escuche ahora

Edumerides

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Taxistas en Madrid y Barcelona realizan paro contra aplicaciones Uber y Cabify

El paro de taxistas no solo ha afectado a los conductores sino también a los viajeros que se deben transportar y se encuentran desubicados para dirigirse a sus destinos.

En Barcelona es la sexta jornada de huelga y en Madrid es la tercera jornada consecutiva del paro de taxistas. Foto: Getty Images

Los taxistas madrileños se concentran frente a una de las entradas del recinto donde se inaugura la feria mundial de turismo Fitur, después de cortar durante media hora una de las vías de circunvalación de la capital.

Los taxistas llevan a cabo esta acción para reclamar una reclamación más conveniente del sector de los vehículos de alquiler sin conductor (VTC).

La de hoy es la tercera jornada consecutiva de huelga de los conductores de la capital española para protestar por lo que consideran un trato peor en relación con los vehículos de alquiler sin conductor, con empresas como Uber y Cabify.

La Policía ha desplegado un amplio dispositivo en las inmediaciones del recinto ferial de Madrid, donde los reyes de España inauguran hoy Fitur para mantener el orden ante la protesta de los taxistas.

(Le peude interesar: Taxistas de Barcelona y Madrid llegan a quinto y segundo día de paro)

Según el Ayuntamiento de Madrid, la vía de circunvalación de la M-40, uno de los principales ejes de acceso a la capital, estuvo cortada durante media hora en ambos sentidos en las inmediaciones del palacio ferial y de congresos.

Asimismo, la mayoría de los taxistas concentrados a pie frente al recinto han pasado la noche en sus coches, e incluso han encendido algunas hogueras en la zona para afrontar las bajas temperaturas de la madrugada.

El conflicto también se ha extendido en días pasados a Barcelona, donde representantes del sector de los vehículos de alquiler con conductor, los VTC que usan plataformas como Uber y Cabify, han anunciado que dejarán de trabajar en la ciudad cuando se apruebe el decreto de las autoridades de la región que obligará a precontratar este tipo de servicios con 15 minutos mínimos de antelación.

(Lea también: Uber registró mi caso de abuso como la pérdida de objeto: Mary Luz Arenas)

El nuevo texto que ha propuesto el Gobierno regional catalán incluye otras medidas aplaudidas por los taxistas, como la eliminación de la geolocalización de los VTC o la obligación de que estos vehículos permanezcan en la base o en garajes hasta que reciban la siguiente reserva.

Los taxistas de Barcelona votarán este miércoles en asamblea si aceptan esa propuesta de regulación y desconvocan la huelga que llevan a cabo desde el pasado viernes

 

Le puede interesar: