Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Tenemos que estar preparados por si no hay un acuerdo sobre el Brexit: Stephen Barclay

El político conservador británico manifestó que la posibilidad de un referéndum en el Brexit es todavía peor que salir de forma arbitraria de la Unión Europea.

Se están haciendo reuniones diarias con los diferentes grupos económicos para crear estrategias ante un posible Brexit: Stephen Barclay. Foto: Agencia AFP

Stephen Barclay es un político conservador británico de 47 años quien desde 2018 ocupa el cargo de Ministro de Estado para salir de la Unión Europea. 

Barclay, también conocido como ministro del Bréxit, habló en entrevista con La W sobre el día a día de negociar un acuerdo para salir de la UE.

En primer lugar, aseguró que es importante lograr este acuerdo de la mejor manera posible y que, para él, “un nuevo referendo sería peor que salir de la Unión Europea sin acuerdo, crearía una terrible incertidumbre en el país”.

También, reveló que si no se logra el acuerdo, “tenemos un plan, somos conscientes de que habrá un cambio por eso queremos evitar la salida sin negociación”.
Finalmente, “en la situación de un nuevo acuerdo, ambos perdemos. Por eso es que estamos trabajando desde Londres para cuidar este acuerdo”.

Stephen Barclay, fue Ministro del Tesoro por dos años y luego fue nombrado Ministro del Brexit por la ex primera Ministra Theresa May. Es de los pocos Ministros que conservó Boris Johnson cuando éste llegó al Downing Street.

Lea en La W: