La W RadioLa W Radio

Internacional

¿Qué pasará después de declararse inconstitucional la suspensión del Parlamento británico?

El integrante de la Cámara de los Lores comentó que Boris Johnson quiere llevar al país a elecciones generales y así cumplir con su propósito que es el Brexit.

¿Qué pasará después de declararse inconstitucional la suspensión del Parlamento británico?

¿Qué pasará después de declararse inconstitucional la suspensión del Parlamento británico?

19:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3957163/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Boris Jhonson. Foto: Getty Images

El aristócrata británico que desde hace años ha trabajado estrechamente con el partido británico liberal demócrata, James Palumbo se refirió a la decisión del primer ministro Boris Johnson de suspender el Parlamento británico. 

Lea en La W: ¿Por qué Boris Johnson pide suspender el Parlamento hasta dos semanas antes del Brexit?

En primer lugar, Palumbo comentó que Johnson no continuará con su agenda en la ONU y dijo que “en el Reino Unido hay una emoción generalizada al suspender el parlamento”.

Con respecto a si el Brexit es una batalla larga, el aristócrata británico respondió que sí y afirmó que “Boris Johnson no renunciará a su posición como primer ministro, a partir de allí se verá cómo se desarrollan los acontecimientos”.

“Con el Brexit, el Reino Unido podrá definirse a sí mismo y con eso será mucho más próspero porque tendrá una estructura que se lo permitirá”, aseveró.
En relación a un segundo referendo, Palumbo reiteró que no es “la vía ni la salida” ya que “eso contribuiría a la polarización, pero quizás llegar a una nueva instancia de elecciones generales dará una salida a la crisis”.

Finalmente, el invitado habló sobre un posible daño en la relación de la reina Isabel II y Boris Johnson, en donde dijo que “creo que el primer ministro ha presentado su argumento que no ha sido exitoso pero no quería engañar a la reina, ahora Boris deberá volver a ella y presentar sus argumentos para presentárselos y convencerla”.

“Boris quiere llevar al país a unas elecciones generales, él sabe que tendrá el apoyo de la gente y podrá cumplir con su objetivo que es el Brexit”, puntualizó.

Le puede interesar: Desde el parlamento seguiremos luchando por evitar un bréxit: Tom Brake

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad