La W RadioLa W Radio

Internacional

Tensión entre Bielorrusia y UE sigue creciendo: viceministro de Interior lituano

Arnoldas Abramavičius, viceministro de Interior lituano, habló en La W sobre la decisión de Bielorrusia de abrir la frontera con la Unión Europea.

Tensión entre Bielorrusia y UE sigue creciendo: viceministro de Interior lituano

Tensión entre Bielorrusia y UE sigue creciendo: viceministro de Interior lituano

08:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4149880/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Arnoldas Abramavi&#269;ius, viceministro de Interior lituano, habló en La W sobre la decisión de Bielorrusia de abrir la frontera con la Unión Europea.. Foto: European Committee of the Regions / Creativecommons

Bielorrusia abrió la frontera con la Unión Europea, además dejaron de controlarla utilizando a los solicitantes de asilo como herramienta de presión, después que el presidente bielorruso Alexander Lukashenko amenazara con llenar a Europa de inmigrantes.

Arnoldas Abramavičius, viceministro de Interior lituano, se refirió a la razón por la que Europa considera la decisión de abrir la frontera como una venganza.

La tensión está creciendo desde que la Unión Europea impuso sanciones al régimen de Lukashenko, luego de detener en un avión al opositor, y a partir de ahí comenzó una venganza de las autoridades con permitir el paso de migrantes, es algo que se va incrementando, por eso se pide la solidaridad de la UE”, indicó.

Sobre las estrategias que están manejando explicó que “se movilizaron a todas las instituciones de poder, es una frontera bastante larga y difícil de controlar, por eso se ha pedido ayuda de los vecinos para controlar la llegada de estos migrantes y las autoridades bielorrusas están mostrándoles el camino por donde cruzar”.

Le puede interesar:

Además, señaló que “el apoyo a los vecinos se pide para acomodar a estas personas que son difíciles de identificar porque llegan sin identificación”.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad