Internacional

Tres muertos y dos heridos tras tiroteo contra una familia en México

Cinco personas de una misma familia fueron atacadas a balazos frente a su casa en Michoacán.

Cinco personas de una misma familia fueron atacadas a balazos frente a su casa en Michoacán, un violento estado del oeste de México, resultando muertos tres de ellos, incluida una niña, informaron autoridades este fin de semana.

Según las primeras investigaciones, la familia se encontraba celebrando el sábado una reunión afuera de su casa en el municipio de Jacona, cuando hombres fuertemente armados abrieron fuego contra ellos para luego huir.

En estos hechos "murieron tres personas, dos del sexo masculino y una menor de edad, y dos personas más que resultaron lesionadas reciben atención médica en un nosocomio", indicó la Fiscalía de Michoacán en un comunicado.

"A simple vista, las víctimas presentaron heridas producidas por proyectil de arma de fuego", añadió.

Las víctimas pertenecían todas a una misma familia, confirmó a la AFP un agente policial que pidió el anonimato por no estar autorizado a dar declaraciones a la prensa.

Michoacán, ubicado sobre una de las rutas más activas de tráfico de drogas de la costa del Pacífico, ha sido escenario de la violencia generada por grupos del crimen organizado, así como del surgimiento de grupos de civiles armados que buscan defenderse del avance de los criminales.

Con frecuencia, las bandas de sicarios asesinan a sus rivales junto a sus familias.

Desde que el gobierno federal desplegó un combate militarizado antidrogas en 2006, más de 200.000 personas han sido asesinadas en México, según datos oficiales que no precisan cuántas están relacionados al combate a la criminalidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad