Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Tribunal peruano confirma detención preliminar para expresidente Kuczynski

Esto en el marco de una investigación por el presunto delito de lavado de activos en el escándalo de corrupción de Odebrecht.

Un tribunal peruano rechazó el pedido de liberar al expresidente Pedro Pablo Kuczynski. Foto: Getty Images

El lunes 15 de abril, un tribunal peruano rechazó el pedido de liberar al expresidente Pedro Pablo Kuczynski y ordenó que cumpla los diez días de detención preliminar, en el marco de una investigación por el presunto delito de lavado de activos en el escándalo de corrupción de Odebrecht.

(Le puede interesar: El ex presidente Pedro Pablo Kuczynski habla en La W poco antes de su detención)

"Confirmar la medida de detención preliminar contra el ciudadano Pedro Pablo Kuczynski", decidió el magistrado Juan Guillermo Piscoya, presidente de la primera sala de apelaciones de la Corte Superior de Justicia.

"Existen indicios suficientes de presunta comisión de lavado de activos del ciudadano Kuczynski y de obstaculización a las investigaciones", agregó el magistrado en su exposición de más de una hora.

El tribunal revocó la medida de detención preliminar para la exsecretaria Gloria Kisic, y el exchofer José Luis Bernaola, ambos detenidos junto a Kuczynski por 10 días. "Se emitirá una orden para que salgan libres", dijo el juez Piscoya.