Internacional

Trump dice frente a López Obrador que los mexicanos son "gente fantástica"

Con esta visita él y su homólogo mexicano tienen la oportunidad de estrechar el vínculo que han forjado desde la victoria impresionante de López Obrador en los comicios en su país

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este miércoles frente a su homólogo de México, Andrés Manuel López Obrador, que los mexicanos son "gente fantástica" y "muy trabajadora", unas declaraciones que contrastan con los insultos que profirió contra ellos durante su campaña electoral en 2016.

"Son gente trabajadora, son gente increíble, son un gran porcentaje de los propietarios de los negocios. Tienen mucho éxito", dijo Trump, quien consideró que los mexicanos también son "duros negociadores" como López Obrador, al que consideró su "amigo".

"Estamos llevando esta relación a nuevos máximos y (estamos) construyendo una poderosa colaboración económica y de seguridad -dijo el presidente de Estados Unidos.- Juntos hemos abordado muchos de los asuntos más complejos que afrontan nuestros países".

Subrayó que con esta visita él y su homólogo mexicano tienen la oportunidad de estrechar el vínculo que han forjado desde la "victoria impresionante" de López Obrador en los comicios en su país hace más de dos años.

Le puede interesar: López Obrador agradece a Trump que no trate a México como "colonia"

Trump resaltó que ambos fueron elegidos bajo la promesa de luchar contra la corrupción, devolver el poder a la gente y poner el interés de sus países primero.

"El potencial de futuro de Estados Unidos y México es ilimitado", sentenció el mandatario estadounidense, quien destacó que ambos están comprometidos a "estrechar y continuar la amistad" bilateral.

Trump indicó que la cooperación entre las dos naciones está basada en la "confianza mutua", y destacó, especialmente, la colaboración en la lucha frente a la pandemia de coronavirus.

"Hemos trabajado de cerca en la batalla contra el coronavirus", dijo el presidente de Estados Unidos, quien avanzó que su país tiene intención de enviar más respiradores al vecino del sur.

"Estamos en esta lucha juntos -agregó- y lo estamos haciendo bien".

Lea también en La W: Organizaciones políticas afines a Correa se unen para elecciones en Ecuador

López Obrador visita hoy la Casa Blanca, en el marco de un viaje a Washington con motivo de la entrada en vigor del nuevo acuerdo comercial entre Estados Unidos, México y Canadá, el T-MEC.

Se trata del primer viaje al extranjero del presidente mexicano desde que llegó al poder a finales de 2018, y se produce en medio de la agresiva retórica de Trump contra el vecino del sur y su promesa de construir un muro fronterizo.

López Obrador, quien llegó anoche a Washington en un vuelo comercial, rindió homenaje esta mañana a los monumentos de los expresidentes Abraham Lincoln (1861-1865) y Benito Juárez (1858-1872) en la capital estadounidense.

La agenda incluye una cena en la Casa Blanca entre ambos mandatarios y una decena de empresarios de cada país. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad