Internacional

Trump dice que acuerdo comercial con China puede esperar hasta después de las elecciones

El político señaló que China se ha visto más afectada que Estados Unidos con el diferendo comercial, rechazando a su vez nuevas medidas chinas contra el mercado tecnológico.

Trump señala que tratado comercial con China puede esperar hasta después de elecciones 2020 Foto: Getty Images

Trump señala que tratado comercial con China puede esperar hasta después de elecciones 2020 Foto: Getty Images(Thot)

En el marco de su vista a Londres para la cumbre de la OTAN, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se refirió al tema del acuerdo comercial con China, afirmando que él no tiene afán en que se cierre dicho pacto, afirmando que éste podría esperar para ser abordado después de las elecciones presidenciales de su país en 2020.

(Lea en W: EEUU reimpone aranceles al acero y aluminio de Brasil y Argentina)

Según Trump, Estados Unidos "va muy bien", señalando que dicha guerra comercial con China les ha resultado no tan nosiva, haciendo referencia a que dicha disputa ha reducido las perspectivas de crecimiento de la economía mundial, y a que el gigante asiático ha resultado más afectado que EE.UU. con la discordia.

Trump afirmó que China quiere adelantar el acuerdo ahora mismo, pero que a su juicio dichas negociaciones deberían esperar hasta el cierre de la época electoral en su país

(Lea en W: Hospital en EE.UU. admite haber practicado delicado trasplante al paciente equivocado)

Pese a mostrarse positivo, Trump manifestó su disgusto por la reciente imposición de nuevas medidas comerciales por parte de china al sector tecnológico estadounidense, afectando a diferentes compañías, aseverando que si alguien ha de aprovecharse de las compañías estadounidenses habría de ser su propio país. 
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad