Internacional

Trump dice que grabación sin su conocimiento sobre pago a exmodelo es "quizás ilegal"

La grabación, hecha dos meses antes de las elecciones presidenciales de noviembre de 2016, fue hallada por el FBI en el estudio del exabogado de Trump.

Donald Trump. Foto: Getty Images

Donald Trump. Foto: Getty Images(Thot)

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró hoy que le parece muy sorprendente y hasta “quizás ilegal” el hecho de que su ex abogado Michael Cohen lo haya grabado en una conversación en la que supuestamente hablaban sobre la posibilidad de comprar el silencio de una exmodelo de Playboy.

"Inconcebible que el gobierno irrumpiera en la oficina de un abogado (temprano en la mañana), casi inaudito. Aún más inconcebible que un abogado grabara a un cliente, totalmente inaudito y tal vez ilegal. ¡La buena noticia es que su presidente favorito no hizo nada malo!"

 

Trump respondía así a la información obtenida por el rotativo neoyorquino que cita a abogados y otras fuentes familiarizadas con la grabación, incautada por el FBI durante un registro de la oficina de Cohen, a quien investiga por su implicación en pagos a mujeres con el objetivo de silenciar noticias potencialmente perjudiciales para Trump antes de las elecciones de 2016.

La investigación criminal federal busca esclarecer si esos pagos violaron las leyes de financiación de campañas electorales, y durante el registro realizado en abril el FBI confiscó varios documentos que acreditaban una transferencia de 130.000 dólares del abogado de Trump a la actriz porno Stormy Daniels.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad