Ciudades

Selecciona tu emisora

Trump propone una "solución realista de dos Estados" para Israel y palestinos

El presidente estadounidense aseguró que palestinos tienen "oportunidad histórica" de tener un Estado independiente

El presidente de Estados Unidos se reunió con el primer ministro Israelí en la Casa Blanca. Foto: Getty Images

El presidente estadounidense, Donald Trump, describió este martes su plan de paz para Oriente Medio como una "solución realista de dos Estados", que incluirá "territorio continuo" para los palestinos si renuncian al terrorismo.

"Este mapa duplicará el territorio de los palestinos, con una capital en Jerusalén Este, donde Estados Unidos abrirá orgullosamente una embajada", dijo Trump durante una comparecencia en la Casa Blanca junto al primer ministro israelí en funciones, Benjamin Netanyahu.

El presidente aseguró haber enviado una carta al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas, para explicarle su plan de paz para Medio Oriente  a su vez dijo que Jerusalén seguirá siendo "la capital indivisible de Israel", El mandatario no detalló qué fronteras prevé para esta capital israelí, durante un discurso en la Casa Blanca durante el cual también habló de una capital del Estado palestino en Jerusalén Este.

Al llamar su propuesta una "oportunidad histórica" para que los palestinos logren un estado independiente, Trump agregó, "esta podría ser la última oportunidad que tendrán".

"Los palestinos están en la pobreza y la violencia, explotados por aquellos que buscan usarlos como peones para promover el terrorismo y el extremismo", dijo.

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?