Internacional

Universidad obligó a estudiantes a desnudarse para comprobar si estaban menstruando

El polémico caso se dio en Bhuj (India), en el instituto Shree Sahajanand Girls (SSGI) donde 68 estudiantes denunciaron que tuvieron que pasar por la humillante verificación.

El polémico caso se dio en Bhuj (India), en el instituto Shree Sahajanand Girls (SSGI) donde 68 estudiantes denunciaron que tuvieron que pasar por la humillante verificación.. Foto: Getty Images

El polémico caso se dio en Bhuj (India), en el instituto Shree Sahajanand Girls (SSGI) donde 68 estudiantes denunciaron que tuvieron que pasar por la humillante verificación.. Foto: Getty Images(Thot)

El polémico caso se dio en Bhuj (India), en el instituto Shree Sahajanand Girls (SSGI) donde estudiantes denunciaron que las forzaron a desnudarse para verificar si tenían la menstruación pues en la institución está prohibido ingresar si se está menstruando.

De acuerdo con la BBC, 68 jóvenes fueron obligadas a salir del aula e ir al baño, allí les pidieron que se quitaran su ropa interior para inspeccionarlas.

Esta universidad está dirigida por la secta Swaminarayan, un colectivo religioso de la India que tiene la determinación de excluir a las mujeres que se encuentran menstruando.

Según la BBC, "las jóvenes se alojan en una residencia estudiantil, donde deben anotar las fechas de cuando les llega el periodo. Sin embargo, desde hace unos dos meses, ellas dejaron de registrar las fechas, por lo que el encargado de la residencia le denunció al rector que las muchachas estaban entrando a sitios prohibidos con su menstruación".

Las mujeres además denunciaron que sufrieron abusos de parte de un funcionario del albergue y por el director de la institución.

Finalmente, el medio detalló que este hecho dejó traumas en las jóvenes por lo que la situación ha generado diferentes manifestaciones en la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad