Escuche ahora

Música W

con Equipo W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Universidad de Ohio explica por qué no debe confiar en el rostro de las personas

El profesor Aleix Martínez dijo que los seres humanos hemos aprendido a mentir y tolerarnos los unos a los otros en situaciones desagradables.

Hay que entender las limitaciones de lo que comunica la cara, los humanos sabemos mentir muy bien: Aleix Martínez. Foto: Getty Images

En diálogo con W Radio, el profesor Aleix Martínez habló del estudio que adelantaron  Universidad Estatal de Ohio en donde monitorearon  la actividad cerebral de 10 estudiantes universitarios, a los cuales les mostraron más de 1.000 fotografías de personas con diferentes expresiones faciales. 

Martínez confirmó que el estudio arrojó que los patrones nerviosos dentro del pSTS parecen estar programados para reconocer el movimiento en ciertas áreas de la cara.

"Eso sugiere que nuestros cerebros decodifican las expresiones faciales al sumar conjuntos de movimientos musculares clave en la cara de la persona que estamos viendo". 

Agregó que los seres humanos usan expresiones faciales para transmitir emociones, lo que permite que "cuando vemos que alguien hace una mueca, lo reconocemos instantáneamente, aparentemente sin conciencia".

"La gran mayoría de expresiones son voluntarias, muchas veces son para engañar. Es lo que pasa en un supermercado, las personas de la caja siempre te sonríen y crees que está feliz, pero muchas veces no es así". 

 

Lea en La W: