Internacional

[Video] Trump compara a Gustavo Petro y Nicolás Maduro con Joe Biden para desprestigiarlo

El anuncio, de 34 segundos de duración, es promovido por la organización 'Latinos por Trump'.

La campaña del presidente Donald Trump lanzó un video en español en la que compara a Joe Biden con figuras de la izquierda latinoamericana como Fidel Castro, Hugo Chávez, Gustavo Petro y Nicolás Madur. Foto: Getty Images

La campaña del presidente Donald Trump lanzó un video en español en la que compara a Joe Biden con figuras de la izquierda latinoamericana como Fidel Castro, Hugo Chávez, Gustavo Petro y Nicolás Madur. Foto: Getty Images(Thot)

Con el objetivo de golpear en las urnas al virtual candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, la campaña del presidente Donald Trump lanzó un video en español en la que compara al ex vicepresidente de Barack Obama con figuras de la izquierda latinoamericana como Gustavo Petro, Fidel Castro, Hugo Chávez y Nicolás Maduro.

El anuncio, promovido por la organización ‘Latinos por Trump’, tiene una duración de 34 segundos y arranca mostrando a Biden asegurando que, en caso de resultar elegido el próximo mes de noviembre, será “uno de los presidentes más progresistas de la historia americana”.

Sin embargo, en seguida, el video muestra la palabra “¿Progresista?”, seguido de una transición a una recopilación de imágenes de mandatarios latinoamericanos acompañadas de algunas de sus frases más emblemáticas.

Así, en la seguidilla de intervenciones, aparecen el líder cubano Fidel Castro, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y el senador Gustavo Petro. Más adelante, el aspirante a la nominación demócrata aparece abrazado con el senador progresista Bernie Sanders.

De esta manera, el mensaje del video advierte que cuando estos líderes quieren decir “socialista”, se refieren a “una revolución socialista en las propias narices de Estados Unidos”, según se escucha en un extracto de un discurso vehemente de Castro. De este modo, el corto video cierra comparando “Progresista = Socialista” escrita sobre una fotografía del breve apretón de manos que Biden y Maduro protagonizaron durante la toma de posesión, en enero de 2015, de la entonces presidenta electa de Brasil, Dilma Rouseff.

Esta campaña surge en medio de la impopularidad que sufre la gestión de Trump frente a la crisis de COVID-19, cuya gravedad fue subestimada por el mandatario al principio. Por este motivo, Trump se ha desplomado en las últimas encuestas electorales frente a su rival demócrata, con números preocupantes en estados clave donde ganó en las elecciones de 2016, como Michigan o Pensilvania, y peligrando en fortines como Florida, nuevo foco de la pandemia en el país.

Este es el video:

Con información de Agencia EFE

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad