Escuche ahora

Sigue La W

Con Juan Pablo Calvás


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Walmart lanzó un polémico suéter donde relaciona: Navidad, nieve, cocaína y Colombia

La compañía se vio obligada a retirar el producto y ofrecer disculpas.

Un polémico suéter navideño que rezaba "nieve colombiana" al hacer refrencia a la cocaína obligó a Walmart a ofrecer disculpas. Foto: Getty Images

Una vez más, la compañía Walmart se ha visto envuelta en una polémica y un acto de disculpas, en esta oportunidad por cuenta de un suéter navideño que salió a la venta a través de su sitio web.

Si bien el artículo lucía el dibujo bordado de un Papá Noel sentado en un sofá ante tres líneas blancas de cocaína, con la frase “Let it snow”, lo que más generó indignación a los usuarios en redes sociales fue su descripción.

El suéter, vendido por un tercero a través de la página de la compañía en Canadá, era detallado como: “Captura el momento en que Santa finalmente está listo para disfrutar la dulce nieve importada”.


Todos sabemos cómo funciona la nieve. Es blanca, polvorosa y la mejor nieve viene de Sudamérica (…) a Santa realmente le gusta saborear el momento en que pone sus manos en nieve colombiana de primera calidad (…) captura el momento en que Santa finalmente está listo para disfrutar la dulce nieve importada”.

Ante la indignación que produjo el artículo, Walmart se vio obligado a retirarlo de su página y a ofrecer disculpas. “No representa los valores de Walmart Canadá y no tienen lugar en nuestro sitio web”, dice el comunicado de la entidad. Al final, agrega: “Ofrecemos disculpas por cualquier ofensa no intencional que esto pudo haber causado”.

El artículo también fue descontinuado de FUN Wear, el sitio de la compañía responsable del mismo.

(Lea también: Por lamer un helado y devolverlo a la nevera, joven enfrenta 20 años de prisión)

Cabe señalar que esta no es la primera vez que la compañía enfrenta inconvenientes por terceros que ofrecen productos en su sitio web. En 2017, también tuvo que disculparse por un insulto racista utilizado por un vendedor externo en la descripción de uno de sus artículos.