Judicial

A juicio exdirector seccional de la Judicatura

El exfuncionario Carlos Alberto Masmela González, es investigado por el delito de concierto para delinquir en el caso de embargos y ventas irregularidades de bienes.

Caso Carlos Alberto Masmela González. Foto: Colprensa

Caso Carlos Alberto Masmela González. Foto: Colprensa(Thot)

En los juzgados de Paloquemao, la Fiscalía General radicó el escrito de acusación en contra del exdirector seccional del Consejo Superior de la Judicatura, Carlos Alberto Masmela González, investigado por las presuntas  irregularidades en el uso de parqueaderos que servían como bodegas judiciales.

Masmela fue llamado a juicio por los delitos de concierto para delinquir, prevaricato por acción, prevaricato por omisión, falsedad en documento público, concusión y asesoramiento ilegal, por supuestamente vender irregularmente los bienes embargados por los jueces de la República, principalmente automóviles, los cuales eran trasladados a los seis parqueaderos que existen en Bogotá para estos fines.

(Lea en W: Los contratos que estarían favoreciendo a un candidato a registrador nacional)

En el documento se manifiesta que se ordenaba el embargo irregular de vehículos con ordenes judiciales. Cuando se realizaba todo el procedimiento, los dueños eran obligados a pagar una millonaria suma de dinero con el fin de regresarles los autos.

La W reveló hace dos años que la Dirección Ejecutiva de la Rama Judicial en Bogotá, a cargo de Carlos Masmela, había pedido que se investigue si existe una presunta red de corrupción entre policías, funcionarios judiciales y parqueaderos, pues según denuncias ciudadanas, habría una especie de negocio para cobrarles de más a los propietarios con carros embargados. También se han manifestado irregularidades como que los usuarios pagan y los carros no aparecen o no se los entregan, además de denuncias de una comisión que cobrarían agentes para conducir carros a determinados parqueaderos.

(Le puede interesar: Andrés Felipe Arias busca redimir su pena)

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad