Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Los contratos que estarían favoreciendo a un candidato a registrador nacional

Se trata de dos convenios por más de $40 millones celebrados entre la Federación Nacional de departamentos, el ex fiscal Eduardo Montealegre y su esposa.

Carlos Camargo está siendo fuertemente recomendado con los presidentes de las Cortes, por el exfiscal y exmagistrado de la Corte Constitucional, Eduardo Montealegre. Foto: Colprensa

LA W conoció que con dos contratos celebrados entre la Federación Nacional de Departamentos con el ex fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre y su esposa, el candidato a la Registraduria, Carlos Camargo, actual director ejecutivo de dicha Federación,  estaría buscando obtener uno de los tres votos para ser elegido en remplazo de Juan Carlos Galindo. 

(Le puede interesar: Exfiscal Eduardo Montealegre no asistió a juicio de Carlos Palacino)

Según conoció W Radio, Camargo está siendo fuertemente recomendado con los presidentes de las Cortes, por el exfiscal y exmagistrado de la Corte Constitucional, Eduardo Montealegre.  Dicha petición ya habría sido acogida por la presidenta de la Corte Constitucional, Gloria Ortiz, quien trabajó por varios años con Montealegre y quien se dice llegó a ser elegida magistrada por el apoyo del ex fiscal.

(Recomendamor: Juez pide que se investigue a exfiscales por caso “carrusel de la contratación”)

Los presidentes de la Corte Constitucional Gloria Stella Ortiz, la Corte Suprema de Justicia Álvaro García y el Consejo de Estado Lucy Jeanette Bermúdez publicaron el pasado lunes el acuerdo 006 de 2019, mediante el cual designan los 31 aspirantes a registrador nacional del Estado Civil.

El listado fue seleccionado de un total de 54 inscritos al concurso. Ahora deberán realizar una prueba escrita, de la cual serán escogidos los 10 mejores puntajes.

Presentación previa del documento adjunto: