Judicial

Julio Gómez entregará declaración contra Antonio Sanguino ante la Corte Suprema

El excontratista ha asegurado que concejales de Bogotá y otros funcionarios públicos recibieron millonarios porcentajes por los contratos de obras en la capital de la República.

El excontratista Julio Gómez le dijo a W Radio que esta declaración la entregará completa cuando sea citado por la Corte Suprema. Foto: Colprensa

El excontratista Julio Gómez le dijo a W Radio que esta declaración la entregará completa cuando sea citado por la Corte Suprema. Foto: Colprensa(Thot)

W Radio conoció en primicia que el excontratista Julio Gómez, investigado en el caso del llamado “carrusel de la contratación”, firmó un principio de oportunidad con la Fiscalía General de la Nación en la que se compromete a declarar en contra del exconcejal y hoy senador Antonio Sanguino.

Gómez ha asegurado que concejales de Bogotá y otros funcionarios públicos recibieron millonarios porcentajes por los contratos de obras en la capital de la República.

(Recomendamos: La declaración de Julio Gómez que compromete al senador Antonio Sanguino)

Durante una declaración ya entregada por Gómez en los juzgados de Paloquemao, el excontratista aseguró que para los concejales de Bogotá se daba un dos por ciento de los contratos, entre ellos los de la malla vial de la capital.

También dijo que el dinero del carrusel se repartía entre los concejales que manejaban las bancadas políticas, entre ellos Sanguino.

El excontratista le dijo a W Radio que esta declaración la entregará completa cuando sea citado por la Corte Suprema.

En el principio de oportunidad además se encuentran el entonces concejal Darío Fernando Cepeda, Wilson Duarte, Carlos Lizcano del Hospital de Meissen, Héctor Lemus del Hospital Simón Bolívar y Fabio Herrera del Hospital de Kennedy. Otros que aparecen en este principio son Iván Moreno, Efrain Torrado y Germán Olano. 

Gómez ya entregó declaración contra el exalcalde Samuel Moreno, la exdirectora del IDU, Liliana Pardo, Andrés Camacho, Orlando Prada, Patricia Otálora, Andrés Jaramillo el exdirector de Conalvías y Álvaro Dávila.

En este momento, la Fiscalía está validando de nuevo el acuerdo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad