Judicial

Juez pide que se investigue a exfiscales por caso “carrusel de la contratación”

Entre otros, pidió que se investigue al exalcalde Luis Eduardo Garzón, al excontralor Óscar González y al expersonero Herman Arias.

En la sentencia contra Samuel Moreno, el juez pidió que se investigue al exalcalde Luis Eduardo Garzón, al excontralor Óscar González y al expersonero Herman Arias. Foto: Getty Images

En la sentencia contra Samuel Moreno, el juez pidió que se investigue al exalcalde Luis Eduardo Garzón, al excontralor Óscar González y al expersonero Herman Arias. Foto: Getty Images(Thot)

En la sentencia contra el exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno, el juez que lo condenó a 39 años de prisión pidió que se investigue al exalcalde Luis Eduardo Garzón, al excontralor Óscar González y al expersonero Herman Arias.

(Recomendamos: La ruta de los dineros perdidos del “carrusel de la contratación” en Bogotá)

El juez precisó que también se deben investigar cuatro concejales, el secretario de Gobierno, el personero, el secretario de Hacienda, secretario de Obras Públicas y el director del Departamento Administrativo de Planeación Distrital de esas administraciones.

Además, pide que se investigue a las juntas directivas del IDU y de Conalvías.

(Relacionado: Federico Gaviria no declararía toda la verdad ante las autoridades)

Por último, el juez compulsó copias para  que se investigue al exfiscal general de la época (Eduardo Montealegre)  y a los exfiscales delegados ante la Corte Suprema de Justicia Juan Vicente Valbuena y Ricardo González.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad